INICIOS
Lectores,
Este es el primer número de Lógos Magazine: un cero. Porque desde ahí comenzamos. Todo el mundo tiene un sueño que ronda por su cabeza y, de cierta manera, mueve a su corazón; para algunos, ese sueño se traduce en buscar un sentido de autonomía; para otros, en cambio, significa obtener algo largamente deseado. Para nosotros, es un poco de ambas.
Quisimos crear una revista de difusión cultural y de entretenimiento por la necesidad de una plataforma propia alejada de la pretensión del blog personal, en la cual pudiéramos compartir con la gente que nos inspira, que nos parece interesante, todas aquellas delicadezas del mundo que nos mueven.
Comenzamos con el número cero porque es un concepto que suele quedar relegado a la nada; justo de la misma forma como solemos olvidarnos de que todos, desde la gente común y corriente, hasta las personas influyentes y poderosas, compartimos una misma especie caracterizada por el LÓGOS.
Esa expresión que nos regaló el gran pueblo griego no sólo implica una ciencia o un discurso: remite a la naturaleza misma del hombre; remite al pensamiento creador y a la palabra que inspira; remite al avance y al retroceso; nos lleva por la explicación de nuestras pasiones y por el entendimiento de las mismas; incluso, nos lleva al grado de homologarnos: nos permite darnos cuenta de la similitud y la diferencia que reina en nuestro mundo y, así, de que no hay, necesariamente una contrariedad absoluta en él.
En este número podrán encontrar artículos muy variados que, quizá, pudieran parecer un collage salpicado de diferencias; podrán parecer que no tienen nada en común y que únicamente están en donde están por azares del destino; sin embargo, todos pertenecen a variadas áreas del actuar humano: quisimos ofrecer un mapeo imperfecto, claro está, de la amplitud creadora del hombre.
Encontrarán notas sobre drama y sobre política; sobre amor y sobre células; sobre juegos y tecnología. Nuestros colaboradores compartirán con ustedes un gusto, afición o un pensamiento fugaz que los iluminó en algún día de lluvia; se regalarán, en pocas palabras, a ustedes.
Creemos que eso es lo más importante: cada uno de ellos dona, con cada una de sus oraciones, una pequeña parte de ellos mismos a quien las lea; y, por ello, les agradecemos que estén en este espacio. Disfrútenlo, disfrútenos y, bueno… expandan la palabra: compártanse, también ustedes… que lo disfruten.
Editores
de
LÓGOS MAGAZINE