@leonergo
Fotografía tomada de: http://www.quirkybyte.com/2015/08/5-reasons-why-the-suits-season-5-summer-finale-will-be-breathtaking/
El fenómeno Netflix nos ha dejado a varios con un sabor de boca un poco amargo. Cuando contraté el servicio, por primera vez, lo hice por un periodo de un mes –el clásico periodo de prueba-; sin embargo, terminado éste decidí no continuar: ¡me acabé casi todo el contenido sin contar aquello en el que ese sentimiento de no querer hacer algo pesó más que la curiosidad.
¡El catálogo del servicio es limitado –al menos para países como México- debido a las políticas que protegen los derechos de autor! Lo anterior impide que veamos todos los contenidos que pueden ver las personas en países como Estados Unidos.
No me pondré a llorar por lo que fue: mejor hablo de lo que fue con buenos recuerdos pues, gracias a ese servicio –y a una tarde muy aburrida- tuve la oportunidad de ver una de las series que más ha captado mi atención últimamente: Suits.
Imagínese, lector, un gran edificio –como los de Reforma- con estructura cristalina, habitado por una de las firmas legales más importantes de Nueva York; imagínese, ahora, que un chico llamado Mike entra al edificio mientras corre intentando salvar su vida y que, por azar, en ese momento se están llevando a cabo entrevistas laborales para aceptar a nuevos aprendices egresados de Harvard; hasta ahí, parece todo normal… sin embargo, agréguele al muchacho memoria fotográfica, perspicacia y un maletín lleno de droga: la situación cambia de tono, ¿no?
Pues lo anterior es el inicio argumental de la serie en donde aquel chico entra al mundo de las negociaciones legales, las declaraciones, los juicios y la carrera para ocultar que, bueno, pese a ejercer con brillantez la profesión legal, ninguna universidad lo avala como licenciado para trabajar de abogado.
Aún cuando dicha premisa resulte extraña e, incluso ridícula para muchos, ésta no debe tomarse como excusa para perderse un programa de televisión verdaderamente bueno en donde el guión nos ofrece diálogos inteligentes, tramas interesantes y, sobre todo, una gama de personajes que se ganan, mientras se desenvuelven en la historia, la simpatía del espectador.
¡Dale la oportunidad a ésta serie de cautivarte! Digo, no por nada ha sobrevivido durante 5 temporadas.