Siempre es bueno tener un acercamiento diferente a distintas experiencias; siempre es bueno cuando conoces nueva música y, sobre todo, cuando dicha música resulta buena para el alma en algunas situaciones.
En esta ocasión me acerqué a una cantautora mexicana que ha estado activa desde el año 1988 y cuyas melodías, letras y trabajo en general, me recordaron a una tarde de sol dorado donde el viento sopla los árboles y el frío llena el alma y la mueve a querer abrazar a la persona que amas; sus cuerdas, rasgadas con la maestría de quien lleva años practicando la guitarra, acompañaban a su voz como si se trataran de mellizas.
Ana Contreras sinceramente fue -para mí- uno de esos descubrimientos que agradecen las circunstancias azarosas que te llevan a un artista fresca, constantemente en movimiento pero, claro está, clásica. Si la escuchas, te recordará inmediatamente a las melodías compuestas por los grandes maestros de la trova y, a la vez, te cautivará con la versatilidad de su voz, su pronunciación y la forma con la que entreteje los sonidos de las palabras y la melodía de su guitarra. Sin embargo, es grato entender que, cuando crees que has escuchado todo y crees que todo es igual, de pronto salta una canción que cambia de tono: abandona el protagonismo de la guitarra y te presenta una composición donde las maracas llevan el ritmo junto con un bajo acústico, el timbal aparece también y la voz transforma la magia de la trova y se adapta a los sonidos de los instrumentos en esta nueva canción.
Esta artista celebrará con su público sus años de trayectoria: 25. Y lo hará por todo lo grande como todo músico debería de hacerlo: un concierto Del poemario al escenario, en cuyo setlist se intercalarán canciones de composición propia como la celebrada Bruja o Azul Profundo (que les dejamos abajo), con algunas de su último disco (Oráculo) y, quizá, nos deleite con alguna composición inédita de la producción que, se espera, salga completa al público en 2017.
Si no han tenido la oportunidad de acercarse a esta artista de voz dulce y letras poderosas, los invitamos a acercarse a su trabajo; y, si tienen la oportunidad, realmente los invitamos al concierto que ofrecerá el día 15 de octubre a las 9 de la noche en el Teatro Hipódromo Condesa. Los boletos estarán a la venta tanto por www.boletopolis.com como en taquillas y su costo será de $250 pesos la entrada general y de $150 pesos para estudiantes y adultos mayores.