En 1835 nació el creador de una prenda que ha hecho historia y debería tener su lugar en cada uno de nuestros closets, Thomas Burberry quién patentó el tejido innovador de la Trench en 1888, éste protegía del agua sin ser hermético lo que dejaba respirar al cuerpo.
Actualmente la Trench existe en muchas variantes y ha sido usada usada por diferentes tipos de personas, desde actores, cantantes, músicos, y hasta oficiales de la armada británica.
Esta prenda está hecha de tela gabardina que cuenta con 100 hilos por centímetros cuadrado que permite que nuestro cuerpo respire mientras nos protege del agua, en el interior está el ya famoso forro cuadrillé (icónico de la marca) y cuenta con cinturón para ajustar al cuerpo. Este invierno habrá diseños en cashmere para que sea más calida y estará disponible en varios colores.
Es sabido que Burberry es una de las marcas de lujo más reconocidas a nivel mundial y claramente eso se refleja en sus precios, por lo que sus productos no están sencillamente al alcance del mexicano promedio, pero si en algún momento, te quieres dar un lujo con ahorros que tengas por ahí; te aseguro que invertir en una trench es de lo mejor que puedes hacer para tu guardarropa.