Dodge and Brun es el nuevo disco de la banda encabezada por Alison Mosshart y Jack White, un disco potente que podría describirse como un “taladro mental”, y esto se puede escuchar desde el primer corte del álbum: I Feel Love (Every Million Miles) la cual, con su riff de guitarra, nos hace segregar adrenalina desde el comienzo.
Para el momento en el que llegas al segundo track ya te has dado cuenta que el sonido Garage Rock –que recuerda a The White Stripes- protagonizará el disco. Y lo compruebas con Buzzkill(er), Let Me Through, Open Up, Be Still y Mile Markers.
En Dodge and Burn se aprecian las ideas de cada uno de los integrantes de The Dead Weather, por un lado están las guitarras rítmicas con las que Jack White y Jack Lawrence nos conquistaron desde The Raconteurs y por otro, la fluidez con la que Alisson Moshart y Dean Fertita ejecutan su voz e instrumentos respectivamente.
Aunque la banda no había lanzado ningún disco desde 2010, con Dodge and Burn quienes estuvieron aguardando por nuevo material de estudio, estarán más que satisfechos del resultado, pues con este disco podemos afirmar -sin temor a equivocarnos- que el rock no ha muerto.