top of page
 SEARCH BY TAGS: 

GRAN PREMIO DE MÉXICO

La Fórmula 1 no tocaba suelo Azteca desde 1992, ahora vuelve en un punto en el que la afición mexicana está expectante por ver el gran circo de nuevo en nuestro país, además de la emoción que nos da el tener a dos pilotos en la F1, Sergio “Checo” Pérez en Force India, y Esteban Gutiérrez en Ferrari.


ESTEBAN GUTIÉRREZ


El regiomontano nació el 5 de agosto de 1991 y tuvo una carrera breve y exitosa en el kartismo local antes de irse a correr en la Fórmula BMW de Estados Unidos a los 15 años. Quedó subcampeón sin haber corrido jamás en monoplazas y para 2007 estaba en Europa en donde arrasó en la Fórmula BMW Europa y llamó la atención del equipo BMW de Fórmula Uno, que le otorgó una prueba en su monoplaza al año siguiente.


Esteban hizo equipo en la Fórmula 3 Europea con Bottas y Bianchi en el ART Grand Prix galo en 2009 y luego pasó a GP3 en 2010 para convertirse en el primer campeón de la categoría. Corrió en GP las siguientes dos campañas, su mejor resultado fue quedar tercero en 2012. Ya había firmado antes como probador de Sauber F1 y en 2013 debutó en Australia ya como piloto titular de los de Hinwil. Fue el mejor novato de la categoría máxima en 2013, pero se fue en blanco en 2014 en la primera campaña desde su arribo a la F1. Para 2015 Ferrari lo contrató como tercer piloto y le encargó el desarrollo de su auto en el simulador, lo que ha incrementado el valor del mexicano en el mercado de pilotos, ahora le tocó firmar con Haas F1 para 2016.



SERGIO PÉREZ


El piloto de Guadalajara nació el 26 de enero de 1990. Antes de cumplir 15 años ya estaba en Europa corriendo Fórmula BMW Alemana. Tras un par de años de aprendizaje brincó a Inglaterra a correr la Fórmula 3 en la cual se coronó en la clase B en 2007 y luego peleó en 2008 en la categoría superior contra el equipo Carlin, sin coequipero y con un motor sin triunfos en mucho tiempo.


Sergio ganó varias veces y Honda le ofreció una prueba de F1, que no se concretó porque

los nipones abandonaron F1 antes de que se efectuará la misma en diciembre de 2008. Entonces, el piloto fue a GP2 y en su segundo año quedó subcampeón y Sauber lo reclutó; como agradecimiento, Pérez le dio el título de novato del año en 2011 y tres podios en 2012. McLaren lo contrató para 2013 y produjo su peor auto hasta el momento. Se fue a Force India en 2014, donde pronto consiguió otro podio. Ahí milita ahora, dando resultados superiores a los esperados, buscando una oportunidad real de mostrarse en un equipo grande.




AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ


El autódromo de la Ciudad de México fue inaugurado el 20 de diciembre de 1959 con una carrera ganada por Pedro Rodríguez, seguido de Moisés Solana y Ricardo Rodríguez. Tras la

muerte de Ricardo el autódromo empezó a ser llamado informalmente Autódromo Ricardo Rodríguez, aunque fue hasta el 10 de noviembre de 1970, días después del IX Gran Premio, que fue nombrado oficialmente como tal.


Pedro murió en 1971 y el DG de Promoción Deportiva del DF, Prof. Carlos Jalife Elías,

logró que Luis Echeverría autorizará el cambio del nombre a Autódromo

Hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez; en el segundo aniversario luctuoso de Pedro, el 11

de julio de 1973, se firmó una instrucción para tal efecto. Desde entonces, la catedral del

deporte motor mexicano lleva el nombre de nuestros dos pilotos más grandes


Para el Gran Premio de México se inició la remodelación en 2014; se modificaron las curvas Moisés Solana, del Lago, Recorte Rebaque, las Eses y se volvió a usar el interior del Foro Sol, conservando la entrada y a la mitad de la recta del óvalo y la salida a mitad de la Peraltada, en el Foro se trazaron un par de curvas de radio descendente en el centro. Se espera que además de la Fórmula 1 vengan otras categorías de clase mundial para correr en este autódromo, que a día de hoy es uno de los mejores a nivel mundial.

Escucha la Canción de la semana

 

Escucha el cd #3

 

 

bottom of page