El jueves 28 de enero se inauguró la 13va temporada de Teatro en Corto en la cual se encuentra esta obra escrita por Oscar Piñero y Elizabetha Gómez.
La obra nos transporta a los años 70 del siglo pasado en medio de una ambientación bastante bien lograda: la habitación de un soltero que, cómicamente es golpeado por el trío: dos mujeres que parecen sacadas de Scooby Doo y su mejor amigo, un homosexual que le pone la comicidad a esta puesta.
Pero, ¿por qué golpean al pobre hombre?, este conjunto quiere vengar a una de sus amigas, novia del señorito, quien es un mujeriego, despiadado y malo que la trata del nabo.
Sin embargo, para llegar hasta ese punto de la historia, o mejor dicho, para explicarlo, el guión rompe la cuarta pared y convierte a una persona del público en uno más de los actores, literalmente, en escena.
Los actores que nos tocaron fueron remarcables: Julio Martell, Erika García y Elizabeth Franco. Sobre todo la del primero, por la versatilidad con la que el intérprete podía saltar del guión a la improvisación y al doble sentido.
Lo único que quizá debería de cambiarse en el guión es la repetición de gags; digo, no por nada se dice que un chiste puede gastarse.
Acérquense a Teatro en Corto, Yosemite n. 40, cerca del WTC Ciudad de México. Entrada: $70 por obra.