top of page
 SEARCH BY TAGS: 

En la televisión, el amor vende más que el sexo


Pocas veces se dice, pero el amor vende igual que el sexo. Aniversarios, cumpleaños y bodas son solamente algunas de las fechas en donde, a lo largo del año, gastamos por amor, aunque a veces sea más por compromiso. La televisión no se ha quedado atrás a la hora de aprovechar nuestro afecto y es por eso que existen varias Sit-Coms en los últimos años que se han basado en la relación amorosa entre sus personajes.


La niñera


Desde el inicio, cuando Fran Fine toca por primera vez la puerta de los Sheffield para vender sus productos al más puro estilo Mary Kay, se establece una relación afectiva de lo más extraña entre una familia de altos modales británicos y una mujer de Queen’s.


El contraste entre las costumbres de los Sheffield y las de la nana Fine es justamente lo que hace que la serie avance, pero también es lo que ayuda a los personajes –sobre todo a la familia Sheffield– a volverse más afectivos unos con otros. Acostumbrados a vivir en la misma casa, pero algo distanciados, poco a poco van uniéndose gracias a los vínculos que cada uno de los integrantes de la familia tiene con Fran.


Por otra parte, la necesidad de La Niñera por encontrar esposo se transforma hasta convertirse en la necesidad por una familia. Por esa familia, los Sheffield.


Two and a Half Men


¿Cómo amar a alguien que te desespera? Esa es la premisa básica de esta serie que durante sus primeros años tuvo a Charlie Harper como el personaje que lucha continuamente con la idea del amor en su vida.


Aficionado a las prostitutas y al alcohol, el personaje de Charlie Sheen –para muchos una versión de él mismo– parece no tener el más mínimo interés en encontrar una pareja a la cual amar ni tampoco de tomarle cariño a su hermano Alan y a Jake, su sobrino. Sin embargo, la influencia de cada uno de ellos va siendo más grande en Charlie hasta convertirse en parte importante en su vida.


De igual forma, cuando Aston Kutcher lo reemplaza, a su personaje lo motiva el encontrar el amor en su vida.


Friends


Una de las series más famosas de todos los tiempos también basó su trama enteramente en cómo se desarrollaban las vidas amorosas de sus personajes. Claro, cada uno de los seis amigos, a lo largo de las diez temporadas, evolucionó en otros aspectos, pero la manera en que se fueron desarrollando sus relaciones afectivas siempre fue lo más importante.


La pareja entre Chandler y Joey sin duda es una de las que más química ha tenido en la pantalla. Verlos como grandes amigos desde el principio hasta el final siempre fue divertido. La excéntrica Phoebe y el más calmado Mike o Chandler y Mónica fueron las otras parejas que pudimos ver.


Sin embargo, la que desde un inicio fue la más importante fue la relación entre Rachel y Ross. No fue en vano que el primer capítulo fuera protagonizado por el personaje de Jennifer Aniston, reavivando así un amor añejo de Ross. Friends nos lleva por muchos caminos que se entrelazan para darnos un viaje desde este punto en la vida de ambos personajes, donde se vuelven a ver después de años, hasta el momento en el que finalmente se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro.


How i met your mother


Desde el título podemos darnos cuenta de qué va esta comedia. Su manera de contar una historia es la misma que utilizamos todos nosotros y gracias a esa naturaleza anecdótica se dotó a sí misma de una gran cantidad de herramientas para generar comedia.


Después de Rachel y Ross, Ted y Robin fueron esos dos personajes que millones de personas esperaban finalmente ver como una pareja que vive feliz para siempre pues, al igual que Friends, la trama inicia y termina con sus dos protagonistas conociéndose y conforme las temporadas avanzan los vemos luchando de una u otra manera para encontrar su lugar en el mundo y sobre todo cómo la vida los va llevando por todas aquellas experiencias de vida necesarias para que juntos puedan hacerse felices mutuamente.


Escucha la Canción de la semana

 

Escucha el cd #3

 

 

bottom of page