El grupo de crackers chinos 3DM hace unos días anunció que la piratería de juegos en PC está llegando a su fin, ya que en unos años más será imposible crackear los juegos que esten por salir.
En una declaración echa por “Bird Sister” de 3DM dijo que “de acuerdo a las tendencias actuales en el desarrollo de tecnologías de encriptación, me temo que en un lapso de tiempo no mayor a dos años no tendremos más juegos gratis para jugar en el mundo”.
El motivo de que afirmen que no se podrán crackear más juegos es gracias a Denuvo, este sistema de cifrado protege los distintos tipos de DRM (Gestión de derechos digital) y es capaz de detener a cualquier equipo de craqueo que pretenda llevar a cabo la tarea de edición de los archivos del juego.
Juegos como FIFA 16 y Just Cause 3 todavía no han sido vulnerados, inclusive con varios meses que llevan en el mercado, debido a que los desarrolladores decidieron incorporar Denuvo como protección DRM.
Es entendible que las compañías traten de proteger sus propiedades intelectuales contra la piratería, sin embargo si las afirmaciones que realizo 3DM son ciertas, podría significar en un futuro el fin de la comunidad de modders en PC.