Esta semana se presentan las últimas funciones de la obra teatral “No se elige ser un héroe” pero, ¿de qué va esta obra? Antes de dilucidar la sinopsis de esta interesante puesta en escena hablemos un poco de todo lo que hay detrás de ella.
El autor es David Desola, dramaturgo español nacido en 1971, ganador del premio Marqués de Bradomín, el cual consiguió en 1999 con su primera obra, "Baldosas" y en el año 2002 también ganó el premio Hermanos Machado con su obra Almacenados, que se estrenó en México con los actores Héctor Bonilla y Sergio Bonilla, de la mano de este autor este verano el foro Shakespeare nos trae la adaptación de “No se elige ser un héroe”.
¿De qué trata la obra? David Desola a través de una crítica social y tomando como un útil recurso el humor negro, contrapone las ideas del comunismo caduco en una generación donde nos es imposible separarnos de nuestros teléfonos celulares y el activismo social se limita al uso del Facebook y Twitter, “vivimos en una sociedad donde se prohíbe el uso de la marihuana y permite el consumo de la COCA-COLA, es una sociedad ridícula, estúpida y profundamente contradictoria”.
Tras la muerte de su padre 5 hermanos se reúnen en la terraza de una casa de playa para saber si vender o no la imagen de su padre a la COCA-COLA por $400,000.00 dólares, cuando este murió salvando a una niña de morir ahogada y el video comenzó a hacerse viral en la plataforma de YOUTUBE, pero el problema es que su padre fue un líder comunista, exiliado republicano de España, que vino a refugiarse a México. Lo interesante de la obra, sin duda es ver como cada uno de los hermanos tiene su propia ideología para explicar si en definitiva se elige ser un héroe o no, y más aún si su padre lo fue.
La intriga del por qué esta empresa quiere comercializar la imagen de su padre bajo el eslogan “No se elige ser un héroe” será dilucidada en el transcurso de la obra. Los enredos y mentiras de estos cinco hermanos harán que el espectador se sienta atrapado y a la vez identificado con esta reunión en la que todo puede pasar, lo interesante en el desarrollo de la misma es ver como se contraponen las ideologías de lo que significa el comunismo, el capitalismo y la misma avaricia, llevando a que los hermanos a desenterrar viejos y obscuros secretos de la familia.
Razones para ir a verla:
Si te gusto la puesta en escena de “Almacenados” seguro que esta te encantara.
La comodidad que te brinda el foro Shakespeare además de la cercanía con el metro Chapultepec.
El elenco tiene una química perfecta de modo tal que no te permite elegir a un favorito puesto que cada uno se desarrolla muy bien dentro de su papel.
Aprovecha porque solo quedan dos funciones para este fin de semana sábado 27 de Abril 20:00 horas y domingo 30 de abril 18:00 horas.
Boletos: Entrada general $350.
Promoción especial con el 50% de descuento a través de internet ¡De $350 a solo $175!
https://descuentos.carteleradeteatro.mx/no-se-elige-ser-un-heroe.html