top of page
 SEARCH BY TAGS: 

Los puritanos de Bellini engalana Bellas Artes



El palacio de Bellas Artes es un recinto histórico, representativo de la ciudad de México y del país entero, a nivel internacional. La maestría arquitectónica de Adamo Boari nos ha dejado un legado que trasciende todo nivel y que transmite a todos su majestuosidad e impone el bellísimo nacionalismo mezclado con las corrientes modernistas del siglo XX a cualquiera que camine por el centro de la CDMX.


Además de su exterior, los decorados del espacio interior son sobrios pero mezclados con el candor barroco que caracteriza lo mexicano. Uno de los detalles más impresionantes de este lugar es, sin lugar a duda, el telón de cristal Tiffany, que corona el escenario principal de este recinto.


Con todo esto en mente, ahora imagina que este telón histórico se abre para darnos la entrada a una de las operas mas entrañables y bellas de Vincenzo Bellini: Los Puritanos.


Esta ópera, estrenada originalmente en 1835 en el Theatrè Italien de París fue la última creada por Bellini quien murió poco después de su estreno y representa un momento histórico importante durante la época de los Estuardo y también una historia de amor que es romántica en toda la extensión de la palabra: desgarradora y trágica.



Usando una escenografía que remite a Escocia, el libreto de los Los puritanos, escrito por Carlo Pepoli, se desarrolla en un momento histórico importante; Cromwell, líder militar inglés, derroca y lleva al patíbulo a Carlos I, el último rey de la dinastía Estuardo, de modo que sus partidarios, los puritanos, quienes practicaban el protestantismo llevado al límite, persiguen a la reina Enriqueta de Francia y a su hijo, Carlos II. En este contexto se desarrolla de manera paralela una historia de amor que muestra lo mejor del compositor italiano, Vincenzo Bellini.


Es una ópera particularmente difícil para sopranos y barítonos y cuenta con las interpretaciónes de Javier Camarena y Alessandro Luciano como Lord Arthur Talbot y Leticia de Altamirano como Elvira, personajes principales de la ópera y la orquesta y coro del teatro de Bellas Artes.


Además tendrá cinco representaciones, solamente: domingo 22 de mayo, 17:00 h, martes 24 de mayo, 20 h, jueves 26 de mayo, 20:00 h, domingo 29 de mayo, 17:00 h y el martes 31 de mayo a las 20:00 h.


Una oportunidad única de apreciar una interpretación magnífica en uno de los recintos culturales más importantes del país. ¡Imperdible!

Escucha la Canción de la semana

 

Escucha el cd #3

 

 

bottom of page